50%

Tratamiento complementario de reeducación alimentaria 1.400€

Método Rose by Minerva

En Minerva, la Unidad de Nutrición y Obesidad de Clínicas Dorsia, trabajamos para ofrecer los mejores tratamientos y cirugías, para todas las personas que desean ganarle la batalla a la obesidad y llevar un estilo de vida más saludable. Con el Método Rose se puede realizar una nueva reducción de estómago a pacientes que después de una cirugía de bypass gástrico o de otras técnicas de cirugía bariátrica han vuelto a ganar peso o a aquellos que no han conseguido alcanzar su meta después de la cirugía. El Método Rose se realiza junto a un seguimiento médico, psicológico y nutricional de un año.



¿POR QUÉ EL MÉTODO POSE by Minerva?

El Método Rose es una técnica mínimamente invasiva de reducción de estómago para pacientes que se han sometido a una cirugía bariátrica y con el tiempo han vuelto a recuperar peso. Por vía oral y a través de una endoscopia se vuelve a suturar la pared del estómago para reducir su capacidad realizando una serie de pliegues en unos puntos. Después de la intervención, el paciente empieza el programa de seguimiento y reeducación alimentaria. Durante todo el proceso el paciente contará con el apoyo y asesoramiento del equipo multidisciplinar de la Unidad Minerva: médicos, nutricionistas, endoscopistas y coach.

Paso a paso de la Reducción de estómago Método ROSE

  1. El equipo médico realiza una exhaustiva revisión médica para conocer el estado del paciente. En el preoperatorio se realizan las siguientes pruebas: estudio hormonal, electrocardiograma, radiografía, estudio antropométrico y valoración psicológica.
  2. Antes de la operación, el paciente comienza una dieta líquida durante 3 días. Un programa alimentario elaborado por el equipo de nutricionistas de la clínica.
  3. La técnica Método Rose es un proceso endoscópico y por vial oral, que tiene unaduración aproximada de 1 hora. Aunque la durabilidad puede variar porque es un proceso que se personaliza a cada paciente.
  4. Con la técnica Rose se vuelve a reducir la capacidad del estómago del paciente mediante 3 o 4 pliegues en puntos estratégicos del estómago.  Es un proceso similar al Método Pose, pero con la diferencia de que se hacen menos suturas(12 con Pose).
  5. La recuperación es más suave que con otras técnicas bariátricas, pues apenas se realizan incisiones. Las primeras 24 horas el paciente permanece ingresado.  Una semana después de la operación se realiza una revisión médica para comprobar que la evolución es la adecuada.
  6. El paciente inicia el programa de seguimiento nutricional y psicológico que tiene una duración de 1 año.  El objetivo del programa es que el paciente aprenda los hábitos que le ayuden a llevar una vida más y que se produzca el efecto rebote.

A quién va dirigido el Método ROSE

La técnica Rose es para pacientes que se han realizado una cirugía bariátrica y con el paso del tiempo han recuperado el peso, o para aquellos pacientes que han logrado perder peso, pero no han alcanzado la meta deseada. La reducción de estómago se realiza a través de 2 o 4 plicaturas en unos puntos específicos del estómago. El médico, tras realizar una serie de pruebas estudia el caso, determina si el paciente es apto para este tratamiento.

Reenducción alimentaria y seguimiento médico de la técnica ROSE

Con la reeducación alimentaria y seguimiento médico proporcionamos al paciente las herramientas necesarias para llevar una vida más saludable.Durante un año el paciente recibirá el apoyo de un equipo multidisciplinario formado por nutricionistas, psicólogos, endoscopistas, coach…

El temor de volver a recuperar el peso es algo que preocupa al paciente. En Dorsia, la técnica ROSE incluye un plan de asesoramiento y seguimiento nutricional. El objetivo es que el paciente aprenda los hábitos para que su vida sea más sana y que no vuelva a recuperar el peso

PREGUNTAS FRECUENTES

+ ¿En qué se diferencia la operación del Método ROSE de las demás cirugías bariátricas?
+ ¿Cuánto peso perderé con la técnica Rose?
+ ¿Cómo es el postoperatorio del Método Rose?
+ ¿Requiere el Método Rose visitas frecuentes al médico después del procedimiento?
+ ¿Limita el Método Rose las actividades?
+ ¿Puede comer cualquier cosa que quiera? ¿hay restricciones de las comidas?
+ ¿Debo participar en las visitas de seguimiento para tener éxito?

¿VENTAJAS DEL MÉTODO ROSE by Minerva?

  • Es la alternativa a una nueva cirugía bariátrica.
  • Proceso poco invasivo que no deja cicatrices.
  • Recuperación rápida.
  • Seguimiento psicológico y nutricional
  • Menos suturas.